Los software libres que deberías tener en tu computadora

Los programas de código libre cada vez son más populares y están listos para ser usados sin necesidad de ser una gran estrella de la computación ni de la informática en general. Solo tienes que instalar uno de estos programas de licencia libre sin coste alguno para el usuario y seguir unos simples pasos para proceder con la instalación. Si tienes algún problema a la hora de instalar algún programa de software libre, siempre tienes la opción interesante de apoyarte a la comunidad que ha desarrollado la aplicación para que te solucione y te brinde apoyo para que puedes acabar la instalación y poder comenzar a disfrutar de tu programa favorito.

Como te podrás imaginar existen cientos de miles de programas con código libre y totalmente participativo donde si eres programador además de poder disfrutar del programa sin pagar podrás sumarte al proyecto para ampliar o mejores funciones del programa. Esto se conoce como «colmena de cerebros» en donde muchas personas que conocen a fondo el mundo de la programación aportan sus ideas y su tiempo en programar sin ningún tipo de interés económico, solamente se hace por pura vocación al código libre y sin limitaciones.

Además tendrás la satisfacción de poder ser uno de los primeros en participar o crear una de las mayores plataformas como pueden ser facebook o twitter pero de código libre y 100% gratuito. El reconocimiento también es una manera de sentirse recompensado por el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado en un momento determinado. Si eres de esas personas que no se cansan de colaborar y aportar código libre a la comunidad de internet, no esperes más y busca un proyecto que esté a la altura de tus espectativas.

Trabajar de esta manera tiene muchas ventajas, ya que sin necesidad de presupuesto puedes ampliar el equipo sin limites y que si el proyecto original gusta puedas ir ampliando la aplicación con infinidad de nuevas ideas y aportaciones a la comunidad. Si eres una de esas personas a la que le gusta programar no te esperes al último momento y encuentra tu proyecto favorito para aportar tu granito de arena. Además de todas las ventajas de colaborar de manera altruista podrás conocer a muchas más gente que quién sabe en un futuro se pueden crear equipos y dar vida a nuevas páginas web o programas con código libre.